sábado, 29 de enero de 2011

Huevos Rellenos distintos

Esta receta nace simplemente de intentar probar algo que le guste a mi hijo con lo que tenia en la heladera y el resultado a nosotros nos encantó, mi esposo pidió tanto bis que me dejó renga la entrada del domingo.

Ingredientes: 4 porciones
Huevos  duros 4
Cebolla  1 mas bien chica
Morron  1  chico
Queso blanco 1 cucharada bien panzona
Pan lactal blanco 1 rodaja 
Queso rallado   2 cucharadas panzonas
Aceite cantidad necesaria o rocio vegetal
Sal
Decoración, morron, aceitunas lechuga

Preparación:
Pique fino la cebolla y el morrón
Rehogue en un poco de aceite o rocio vegetal
Si puede casi al terminar la coccion agregue poquita sal(reserve)
Corte los huevos previamente hervidos, al medio, retire las yemas con cuidado de no romper las claras, pero si se rompe, a no preocuparse todo tiene arreglo
Mezcle las yemas con el sofrito de cebolla y morrón, agregue el queso blanco, seguramente le ha quedado una mezcla algo chirle que no es ideal para rellenar los huevos, ralle la rodaja de pan lactal fresco, y agreguele la cantidad necesaria para que logre una consistencia de pasta mas maneable, dejelo unos momentos reposar para que el pan se humedezca e integre correctamente, agregue el queso rallado.
pruebe y rectifique la sal si hiciera falta.
Rellene con esta mezcla las claras vacias, si se rompieron quedaran unidas por la mezcla.
Yo hice una docena de huevos, es decir 24 mitades, las coloque en una fuente sobre un colchón de lechuga bien lavada y trozada a mano, sobre cada huevo puse o una aceituna negra o una estrella recortada de morron asado sin piel, los fui intercalando por colores y la fuente quedó muy bonita y sobre todo muy apetecible.
Me voy a prepararme el desayuno que me dio hambre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco mucho tus comentarios