domingo, 13 de diciembre de 2009

HELADITO ANDY



Yo no se cuantos de ustedes han sido unos verdaderos rebeldes a la hora de tomar la leche, yo confieso que fui una de esas niñas que desarrolló mil argucias para deshacerme del desagradable brevaje (por cierto  que hoy me gusta y bastante) Confieso haberla tirado por el lavadero, con infinito cuidado de no dejar rastro alguno, de la fechoría y para dar mas verácidad a mi acto no la tiraba toda, dejaba suficiente como para que mi fama de reina del antilacteo quedara intacta; alguna plantita tambien ha sufrido por mi empecinamiento, pero a la planta le cayó tan mal que confirmé mis sopechas de que el líquido blanco no era de fiar.Por lo tanto no voy a andar rasgándome las vestiduras cuando mi hijo se niega sistemáticamente a tomar leche, pero tampoco veo porque no tomarlo como una invitación a la creación.
Cómo está haciendo calor ( bueno, estaba, porque ha bajado de nuevo la temperatura) hice un helado que tuvo buen exito y mi hijo merendó leche , feliz de hacerme pito catalán merendando heladito ¿Alguién sabe de donde sale lo de pito catalán? porque para mí es un misterio.
vamos al helado que puede que alguien lo necesite



Ingredientes:
3/4 litros de leche
3 cucharadas soperas colmadas de leche en polvo
1 cucharada de postre al ras de cacao soluble dulce
3 cucharadas soperas de azucar(esto a gusto del niño)
250 cm3 de crema de leche
1/2 chaucha de vainilla o 1 cucharadita de esencia
1/2 cucharadita de canela (si les gusta claro está)
1/3 cucharadita de goma guar o la goma que sea o ninguna si no consiguen
Procedimeinto
Hervir la leche hasta reducir mas o menos a medio litro, poner todos los ingredientes en la licuadora junto con la leche, licuar unos minutos.
Colocar en un recipiente que pueda ir al freezzer, antes de que haya terminado de solidificar llevar de nuevo a la licuadora (si lo ponen de a poco no se les traba, al menos la mia se comportó como la mejor agradeciendo no la sometiera a trabajos forzados) una vez licuado todo, lo ponen en un recipiente de telgopor nuevamente en el freezzer, eso si no lo tapen hasta que tenga la consitencia que les guste.    Les cuento que distraje un poco para hacer 4 helados palitos en esos recipientes que venden en algunos supermercados (al menos por estas tierras)   Cuando estuvo listo le agregué al que dejé cremoso algo de chocolate rallado grueso, para hacerlo granizado.
Espero les resulte tan exitoso como aquí; eso si, tuve que defenderlo de mi marido con la vida, en verdad exagero fue solo con un repasador, que resultó un arma disuasiva muy convincente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco mucho tus comentarios