viernes, 11 de diciembre de 2009

POSTRECITO DE BANANA Y FRUTOS ROJOS LIGHT

Y aquí vamos de nuevo con un postre con visos light y alguna pequeña trangresión ¿y porque no?  Que finalmente  me comienza a gustar mi cuerpo, algo de curvas no está mal.
(4 porciones)
Ingredientes:
Bananas 2
Frutos rojos (los que tengan,yo usé arándanos)
Queso blanco 3 cucharadas colmadas
gelatina sin sabor 1 cucharadita de te
leche en polvo descremada 1 cucharada colmada
Edulcorante 1 cucharadita
Agua 4 cucharadas soperas
Agua hirviendo 1 cucharada
Miel 2 cucharaditas de te
Manteca apenitas para untar la sarten levemente
Esencia de vainilla y de almendras
Preparación
Dejen caer la gelatina  sobre las 4 cucharadas de agua fria, vean como se hidrata y cambia su consistencia.
Batan la cucharada de leche en polvo con el agua hirviendo hasta que parezca una crema
LLevar la gelatina a baño María para  que derrita, pero sin que llegue a hervir
Batir bien la gelatina hasta que haga espuma (yo use mi pequeña batidora electrica, que no pide mucho y me da toda su buena voluntad, mi manita agradecida)
Incorporar la crema que se logró con la leche en polvo, batir otro poquito, agregar el queso blanco(si usan queso crema queda mas riquito, pero engorda un poquitín) poner el endulzante y las esencias, continuar batiendo,  reservar en la heladera (si hace calor como aqui mejor el freezzer por unos 10 ninutos.
Untar la sarten con la manteca apeniiiitaaasss, mirén que aquí ya nos pusimos a trangredir la dieta, y colocar las rodajitas de banana (no las corten demasiado finas, la experiencia me dice que no quedan tan lindas) una vez que se esten cocidas de un lado agregar  la miel y cocer el otro  lado a fuego bien bajo, asi se caramelizan sin quemar. 
coloquen la crema reservada en copas, bols, o lo que tengan (Cada uno conoce su cocina) ubiquen artisticamente las rodajitas doradas y sabrosas de banana y dejen caer una pequeña lluvia de arándanos sobre ellas (no vayan a tapar las bananas con arándanos) si van a poner frutillas, mejor no las dejen caer poque se van a salpicar con la crema.
Sirvan antes de que se enfrien las bananas, que es mi forma preferida, pero si les hace falta preparar con tiempo el postre puede servirse totalmente frio y también es rico (yo se lo mande a mi esposo al trabajo hoy, asi que tuvo que ser frio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco mucho tus comentarios