viernes, 11 de diciembre de 2009

HELADO DE BANANA ROSA (DIET)

¡¡Qué calor ha hecho ayer!!! Y si no fue tanto no importa, igual me dio una buena escusa para hacer helado y haciendo helado,esta vez he sido egoista y pensé en mi misma y en la famosa malla ¡¡¡Sigue sin entrarme!!! Y eso que ya hice como 10 primeros días de dietaz  ¡¡Que injusticia!!
Les cuento que el helado salió rico y fue muy simple hacerlo (no niego que una maquinola de helado hubiera venido de maravilla, pero por ahora no tengo, está en mis planes adquirir una)

Ingredientes
3/4 litros de leche descremada
   3 cucharadas colmadas de endulzante(usé endulzante ledesma light)
   3 cucharadas de leche en polvo descremada
1/3 sobre gelatina frutilla light
1/3 cucharadita Goma guar (puede ser otra goma o ninguna)
   1 pote crema light (esa que es 0% grasa y solo Dios sabe como lo logran)
1/2 banana chica o un tercio de una grande
Procedimiento
Hervir la leche hasta reducir un tercio de su volumen.    Retirar del fuego, agregar la gelatina y disolver, agregarle el endulzante, mezclar bien.  Poner en la licuadora, agregar la banana, la goma y la crema, licuar un par de minutos, retirar y poner en una fuente y al freezzer, retirar a las 2 horas y  batir para romper los cristales, volver al freezzer en un recipiente de telgopor para que no vuelva ha hacer cristalitos.
Si lo quieren mas dulce agreguen mas edulcorante.
Ojo que algún habitante de la casa no las deje sin el helado cuando se den vuelta (mi marido se lo comió todo durante la noche¡que injusto!)  Espero les salga rico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco mucho tus comentarios